HEMODINAMIA



Angiógrafos:

Angiografo Axiom Artis Zee Biplane

Es un equipo que posee dos arcos y por lo tanto dos fuentes de rayos X que dan la posibilidad de estudiar dos planos espaciales en forma simultanea facilitanto el tratamiento, disminuyendo tiempo y en ocaciones ahorrando dosis de contraste en pacientes pediátricos o pacientes mas vulnerables. Es un Angiografo biplano de ultima generación marca Siemens modelo Artis Zee. Con tecnología 3D, scanner incorporado, estudio de flujo computacional, entre otras.

Nos permite tratar a nuestros pacientes con el más alto estándar y tecnología disponible. Por otra parte aumenta nuestra capacidad de oferta en número de prestaciones, accesibilidad y oportunidad de terapia a nuestros beneficiarios del sistema público.

Angiografo Axiom Artis Zee Biplane

Contamos con el mejor Angiógrafo Biplano de la Costa Atlántica, y de los dos disponibles en el suroccidente colombiano, uno está en nuestra Unidad de la Clínica de Occidente.




Angiógrafo Multistar Top

Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo. Este equipo brinda soluciones de angiografía intervencionista ópticas para todas sus necesidades que cubren los campos clínicos que van desde la radiología intervencionista y cardiología de la electrofisiología y la grabación de las intervenciones quirúrgicas innovadoras.




Angiógrafo Axiom Artis FC

El Axiom Artis es una de las líneas de productos de mayor prevalencia de Siemens en la radiología intervencionista, Axiom Artis FC siendo éste un sistema cradíaco intensificador de imagen, montado en el piso.




Angiografo Axiom Artis DFC

El Axiom Artis es una de las líneas de productos de mayor prevalencia de Siemens en la radiología intervencionista, Axiom Artis DFC siendo éste un detector digital, sistema cardíaco montado en el piso.




Sistema Ensite Velocity

El Ensite Velocityes un sistema de mapeo cardíaco tridimensional utilizado para diagnosticar de manera más eficiente, segura y rápida las arritmias cardíacas, pero se hacer sobre todo en arritmias más complejas como la taquicardia ventricular, taquicardia auricular y la fibrilación auricular y guiar la terapia disminuyendo la dosis de radiación. Un sistema de navegación y mapeo tridimensional que ayuda a reducir los tiempos de fluoroscopia y el diagnóstico de arritmias complejas.



Sistemas de Mapeo y ablación con radiofrecuencia:

Polígrafo Epworkmate con Estimulador EP-4

Sistema de grabación de señales cardíacas de múltiples canales que permite el registro de las señales eléctricas y presión invasivas del corazón. Con este equipo se realizan los estudios electrofisiológicos para determinar problemas en el sistema de conducción del corazón, además de la grabación e impresión de las presiones invasivas.




Generador de Radiofecuencia Ampere y Serie Ibi-1500t

Permite generar energía por medio de un catéter para hacer Ablación dentro de las cavidades cardíacas.




Bomba de irrigación Coolpoint

Conectado al Generador de RF esta bomba permite la irrigación de un catéter para realizar una ablación más profunda y más efectiva.




Sistema Tacthisys

Conectado al siste,a EnSite y con un catéter especial permite saber la fuerza del contacto de la punta del catéter de ablación con el tejido; reduciendo complicaciones por perforación y mejorando la efectividad de la ablación.




Sistema OCT Ilumien – St Jude

Sistema intravascular de imágenes que permite ver lesions y ayudar a saber como tratarlas al igual que un módulo integrado de FFR que ayuda a diagnosticar si es necesario tratar la lesión de la arteria.




Sistema de Visualización Vantageview

Pantalla de 56 pulgadas grado médico que permite ver todas las imágenes de los equipos permitiendo optimizar el flujo de trabajo del laboratorio.



Fluoroscopio:

Arco en C Intensificador Siremobil Compact

Equipo compacto con giro completo para imagenología quirúrgica en ortopedia, trauma, vascular y cuidado ambulatorio, el Arco en C es un sistema móvil radiográfico digital diseñado para múltiples tareas tales como procedimientos vasculares, intervencionismo cardíaco, neurocirugía y cirugías en general.

Arco en C Intensificador Siremobil Compact




Escanógrafo Sommaton Emotion

Este equipo tiene la capacidad de conseguir una serie de imágenes de forma simultánea en menos de un segundo. Esto, permite reconstruir perfectamente el cuerpo de la persona en 3 y 4 dimensiones, logrando así una mejor calidad en el diagnóstico. Cabe destacar que, al realizar el procedimiento en menos tiempo, se reduce al máximo la exposición a la radiación.

La gran velocidad en la adquisición de imágenes, hace que este equipo sea superior a los sistemas helicoidales y convencionales. De acuerdo a sus características técnicas, se pueden obtener imágenes más claras y nítidas.

Ventajas:

  • Permite diagnosticar múltiples alteraciones en los diversos órganos y sistemas de todo el cuerpo.
  • Reconstruye a través de imágenes con máximo de detalle, un área específica para una mejor planificación quirúrgica o para detectar tempranamente anormalidades.
  • Posee una alta capacidad para diagnosticar cálculos en las vías urinarias, sin necesidad de colocar un medio de contraste.
  • Permite rápidamente ubicar y diagnosticar tumores, quistes, enfisemas, etc.
  • Examina diversos órganos en distintas fases: venosa, arterial, cuerpo, entre otros, permitiendo un diagnóstico oportuno de lesiones benignas y malignas.
  • Sirve de guía para realizar procedimientos como biopsias en distintas partes del cuerpo.
  • Reconstruye en 3 o 4 dimensiones áreas del cuerpo, para un mejor diagnóstico.



Radi Analizar Xpress

Sistema FFR que permite saber si se debe tratar una lesión arterial.




Programador de Marcapasos

Permite modificar los parámetros de los marcapasos implantables de las diferentes casas médicas.




Ilab – Boston Scientific

Equipo que realiza Ultrasonido Intravascular (IVUS). Este es un complemento de la coronariografía. También por vía percutánea, se introduce un pequeño catéter que transporta un transductor de ultrasonido miniaturizado, el cual permite ver “in vivo” la pared de los vasos y las alteraciones que la aterosclerosis produce en los mismo. Por lo tanto, con este método podemos “ver” la enfermedad coronaria y no interferir su presencia según el grado de irregularidades que se producen en el “lumenograma” de una angiografía.

Este estudio consiste en teñir o pintar el lumen (la luz) de las arterias (lumenograma) con una sustancia de contraste. A partir de estas imágenes podemos detectar obstrucciones arteriales, precisar su localización y medir la severidad de las mismas. Este procedimiento se realiza a través de un cateterismo percutáneo de las arterias coronarias.



Ecógrafos:

Ecógrafo Siemens Acuson X300

El ecógrafo Siemens Acuson X300 es un equipo de ultrasonido de servicio compartido, un legado de gama media que combina alta calidad de imagen con fusiones avanzadas que satisfacen las más exigentes necesidades diagnósticas con las siguientes aplicaciones:

  • Cardiaco
  • Vascular
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Abdominal
  • Músculo esquelético
  • Urología



Ecógrafo Viewmate Z

Ecógrafo que cuenta con una interface para realizar eco cardiografía intracardiaca, también cuenta con transductor y zonda trasesofágica.



Mamografos:

Mamografía Mammomat

El Mammomat 3000 es un sistema de mamografía de altas prestaciones, confiable y cómodo tanto para pacientes como para usuarios, que ofrece imágenes de la más alta calidad.

Este equipo cuenta con la tecnología más versátil para la obtención de imágenes de la mama y como guía en las biopsias. Su diseño abierto, funciones integradas y fiabilidad constante, aseguran las máximas prestaciones, mammomat 3000 es al mismo tiempo un equipo de exploración, un sistema de diagnóstico diferencial y una unidad de biopsia, ofrece posibilidades extraordinarias de uso, amortización rápida y ahorro de espacio.

Un solo sistema para:

  • Exploración
  • Proyecciones especiales
  • Biopsia Estereotáxica, Aguja Fina y Muestras
  • Localización de la aguja
  • Radiografía de muestras
  • Biopsia


Equipos radiográficos:

RX Multix Swing

Equipo para la captura de imágenes diagnósticas. La radiografía digital elimina la necesidad de numerosas actividades manuales como el manejo de los CARTUCHOS, permitiendo aumentar la atención en el paciente y la capacidad de trabajo. Estudios más rápidos, eficientes, centrados en el paciente que reducen costos.




RX Portatil Polymobil Plus

Los hospitales requieren sistemas probados que apoyan las operaciones diarias de forma fiable y rentable. POLYMOBIL Plus es la máquina móvil analógica de gran alcance de nivel de entrada de rayos X, sencillo de usar, características de eficacia probada para un funcionamiento eficiente.

POLYMOBIL facilita el traslado del quipo radiográfico hasta el paciente y la obtención de radiografías de calidad de diagnóstico, con rapidez. Está diseñado para imágenes radiográficas en las salas de pacientes, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, ortopedia y para los médicos con consultas de medicina general. POLYMOBIL es un sistema incansable garantizado para brindarle un alto rendimiento.




Angiografía de Occidente

Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados

Top